viernes, 7 de junio de 2013

Sueña

Dormido bajo el agua tus sueños se despiertan,
Danzan los pájaros sobre cuadernos.

Una ola te sabotea cuando estás mirando para dentro,
Y tu pensar se pierde entre delfines y tiburones,
Cuando te observas en el cristal.

Se desparraman tus deseos,
Recuerdas aquel niño que mira al atardecer,
No sabías que las sirenas  pronunciarían tu nombre.

Tu sombra de sueños construida,
Los barcos de papel han zarpado
Ya, a un lugar inimaginable.

Despiertas un buen día a la realidad,
Navegas entre mares de gente,
Tan muertos y absorbidos por la maquinaria.

Como zombis en un ir y venir
Día a día, noche a noche.

Despierta ya, niño del pasado
Sé que los monstruos del ayer
Ahora son reales, que no eran sólo cuentos.

El mundo que heredaste ya estaba muerto
Y a nadie parece importarle.

Sueña, sueña, niño ahora,

has tus sueños… Realidad.


18 comentarios:

  1. Qué bueno ser niños, luego te haces mayor, te despiertas y la cruda realidad te hace desear volver a soñar y ser niño.... (ya estoy otra vez filosofando... ;) ) Me ha gustado Juan! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco por tus palabras!, cuantas añoranzas, Una brazo!

      Eliminar
  2. Que pena que nos perdemos con tantas cosas "importantes", de adultos que tenemos que hacer todos los días. ¡Que bien era cuando eramos niños, disfrutabamos de todo, veiamos la hermosura de cada paisaje, nos abriamos el corazón mejor y eramos más puros y mas buenos!Incluso el tiempo nos perdonaba y nos parecia que pasaba mas lento. Por desgracia tenemos que madurar, sufrir y vivir en este mundo desorganizado, donde el tiempo cuesta dinero y parece que somos unos robots todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra por tus palabras, efectivamente, no hay nada como aquellos juegos que solíamos jugar llenos de inocencia, yo digo que hay que sacar al niño que todos llevamos dentro y sacarlo a pasear un rato! Un abrazo!

      Eliminar
  3. buena Juan creo que nos toca a todos por igual este poema....te felicito, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Andres pro tus palabras! un abrazo!

      Eliminar
  4. Hablamos de ser niños y de los sueños de estos y de como despertamos de ellos.Pues yo me niego a dejar de ser esa niña grande que aun sueña con barcos de papel y espera a su principe, me niego a dejar de soñar con un mundo limpio, y con caramelos y serpentina.Ya es bastante triste ser mayor y ver la realidad como para dejar de ser niño del todo.Un placer siempre visitarte.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, efectivamente hay que ser niños, niñas jugueteando, reír, gozar, mojarnos los pies, jejej que en estos días de lluvia eso hago :P Gracias por tus palabras! Bss.

      Eliminar
  5. Realmente, nunca deberíamos dejar de ser niños, como dice Isaboa (negarnos), porque la luz que gobierna en nuestra niñez, la perdemos un poco al crecer y no siempre madurar...Es buena esa inocencia para poder vivir la realidad mundana, y ser un poco siempre niños, sin morir nuestras ganas de trepar a los árboles, recoger florecillas, ver los caminos de hormigas...
    Me encantó, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente sería un mundo mejor creo yo, sacar al niño interno nos libera en buena parte todo lo que llevamos cargando! gracias por tus palabras Clarisa! Saludos!

      Eliminar
  6. Buenas noches Juan..... imgino que muchas presonas se sentirán identificadas con tus palabras, me ha encantado. Qué difícl escribir tan bien como lo haces.
    Yo muchas veces saco a la niña que llevo dentro...para bien o para mal, lo hago. Y me lo paso bien. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonsoles, por tus palabras agradecido inmensamente, como bien dices ese niño o niña no hay que descuidarlo! Saludos!

      Eliminar
  7. Realmente muy bueno el poema, nos hace reflexionar. Creo que el niño lo tenemos todos dentro pues nos sale en muchas ocasiones hasta el punto que nos reímos de nosotros mismos luego. Nuestra madurez y nuestros sueños de niño juntos, nos pueden dar fuerza para luchar contra ese mundo muerto que mencionas, estoy convencida. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jimena, en estos tiempos tan difíciles, es bueno mirar un poco y seguir soñando, esto aunado a la realidad, nos ayuda siempre, a ver un nuevo amanecer! Saludos!

      Eliminar
  8. Muy hermoso, la inocencia no tiene precio..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfmega, exactamente, la inocencia con que venimos al mundo y con que disfrutamos las pequeñas cosas! Saludos!

      Eliminar
  9. toca vivir de todito...aveces algo apurados... aveces muy inocentes...otras alegres... pero tantas nostalgias de lo pasado... personalmente me plasco y saboreo el presente de sobremanera! bello y nostalgicos versos, me parecieron bastante melodiosos tambien, bien grato leerte ahorita que estoy lista para irme a soñar... asi que te voy dejando mis saludos como siempre de chocolate, y bendiciones! fue un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lelis, un placer que te haya gustado! espero que hayas descasado bien ! Saludos!

      Eliminar