miércoles, 13 de noviembre de 2013

Estética tiempo

Cuando la madera se funda con la piel
El tiempo te descompondrá
En la esencia elemental de mi ser.

Los sueños descarnados
Que desplazan los móviles;
Manos orgánicas que vuelan
Sobre los origami.

Culto ancestral, fragilidad de la sentencia.
Técnicas importadas que se mezclan con la raíz.

Marfil siento tu voz
En la pobreza del mirar
Que acaricia el vientre el viento.

Estética solida del pasar del tiempo
A través del espacio de tus ojos.

Ya no escucho tu sombra en esta casa
Abandono del polvo sobre la blanca sonrisa
Aroma a cempasúchil se extiende.

Ya lo que fuiste no eres
Y tu risa retumba
En las cuatro estaciones.

Y en esta última despedida
Quizá tus demonios se conviertan en ángeles,
Resuena la madera en cada resquicio.



12 comentarios:

  1. Has esculpido el tiempo, ahora aprecio su perfil. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María por pasarte por este lado del mi ser, Un saludo!

      Eliminar
  2. HERMOSO...!!! Trayéndome mis propios recuerdos,me quedo con "Quizá tus demonios se conviertan en ángeles,resuena la madera en cada resquicio."....Madera,marfil,origami,todo parte de este tiempo que vamos devorando dia a dia...Gracias Juan,extrañaba leerte,esperando el siguiente viaje a este Planeta Oscuro,para mi siempre de luz...Saludos,abrazos y aplausos desde mi palco...Todo venciendo distancias ...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María un pacer tenerte aquí es este planeta, agradecido inmensamente con tus palabras! Abrazos y saludos sin distancia!

      Eliminar
  3. Me gusta las imágenes que nos dejas en este poema, sobre todo me gustó mucho la última estrofa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco, un gusto tenerte por este lado! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Fantástico perfil del tiempo que se lo come todo y a todo devuelve su imagen, gracias Juan

    ResponderEliminar
  5. Mucha filosofía en el andar de tus versos, Juan.
    Morir es la única forma de sobrevivir al tiempo…después…solo cenizas.
    Un cordial saludo desde Québec.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Ceciely un placer tu visita, Saludos desde México, D.F.

      Eliminar
  6. Un poema lleno de imagenes! Me gusto. Un saludo

    ResponderEliminar